Una historia emprendedora

El concepto Rubikey surge de una experiencia integral como profesionales. Hace alusión al famoso cubo de RUBIK; el conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color. Es conocido por su complejidad y pocos son los que intentan resolverlo (analogía con los grandes problemas en las organizaciones). Como sufijo está KEY, que tiene una traducción aproximada a “clave” en español. Al unir los conceptos, nace RUBIKEY como la clave a la solución a un problema visto por algunos “complejo”, como lo es manejo inteligente de la información.

En Octubre de 2010 en Bogotá- Colombia, Rubikey empieza a materializarse como una idea de negocio, gracias a las ideas de emprendimiento de dos ingenieros (Jota &  Naur), quienes por muchos años hicieron parte de las nóminas de varias compañías, en las que las iniciativas de estrategia, marketing y competitividad organizacional no fueron fundamentadas en un manejo adecuado de la información existente y, apoyados en la experiencia y en MODICO: Modelo de Inteligencia Competitiva Organizacional, tesis meritoria de Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desarrollada por Néstor Valverde, RUBIKEY formaliza su plan de negocio, con el que a mediados del 2011 obtiene su primer premio en la competencia de Talent & Innovation Competition of the Americas (TIC Americas), concurso anual organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Young Americas Business Trust (YABT) y PEPSICO y finalmente se legaliza como empresa empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá bajo la razón social Rubikey Intelligence & Knowledge S.A.S.

Desde entonces, a la fecha Rubikey ® S.A.S, sigue perfeccionando su modelo de negocio, para adaptarlo a las necesidades que el mercado demanda, ampliando su portafolio de clientes y nutriendo su conocimiento con el quienes han ido llegando a formar parte del equipo de trabajo.

cata

Catalina Ramirez Serrano (Cata):

Comunicadora social, carismática y con carácter, de buen humor y muy buen gusto, un baúl de ideas creativas e innovadoras…

Una mujer con una niñez explosiva, ama las compras así no sean para ella y es casi obsesiva con el tema y eso la hace apasionada por sus convicciones…

 Cargo: Consultora asociada

twitter-rubikeylinkedin-rubikeyfacebook-rubikeyemail-rubikey

equipo_rubikey_jota

Jhon Hernández Ortiz (Jota):

Emprendedor por convicción, creativo e innovador por formación, observador por decisión y transparente por naturaleza… Analítico y crítico, algo psicorrígido con el orden y mordaz en sus comentarios. Le encanta el buen cine y viajar, aunque confiesa que quisiera poder hacerlo más a menudo.

Cargo: Director de Conocimiento

twitter-rubikeylinkedin-rubikeyfacebook-rubikeyemail-rubikey

equipo_rubikey_kilo

Luis Alfonso Acevedo Bustacara (Luka):

Un joven de metas claras, proactivo, organizado,  comprometido, diligente, con ideas estratégicas y muuuuy madrugador … ¨casado sin hijos¨, ingresa a Rubikey S.A.S con el objetivo de crecer y ayudarnos a crecer.

 

Cargo: Innovador de Gestión

twitter-rubikeylinkedin-rubikeyfacebook-rubikeyemail-rubikey

equipo_rubikey_kity

Ingrid Trespalacios Hurtado (Kity):

Observadora, divertida, perspicaz, directa en sus apreciaciones y bastante consentida… Ama su profesión, le encanta viajar y tener una vida tranquila. Detesta el frio y no es recomendable salir de compras con ella. Aunque lo niega, es una maniática de los detalles…

Cargo: Líder de Talento Humano

twitter-rubikeylinkedin-rubikeyfacebook-rubikeyemail-rubikey

equipo_rubikey_maur

Néstor Valverde Castro (Naur):

Emprendedor innato, bigdata geek, analítico, amante del arte, la libertad y la naturaleza. Caribeño y neurótico!. Actitud comercial 1000%, dinámico y extrovertido, aunque algo despistado. Tiene una fijación casi indomable por la fotografía, dormir prolongadamente y comer, de hecho la única comida que no le gusta es ¨la poquita.

Cargo: Director Ejecutivo

twitter-rubikeylinkedin-rubikeyfacebook-rubikeyemail-rubikey

equipo_rubikey_clau

María Claudia Alarcón Ruiz (Clau):

Diligente, proactiva, vital, enérgica, sensata, con la mayor disposición y el mejor sentido del humor. Una mujer ¨multifuncional¨ que no le tiene miedo al empleo… Defensora de su matrimonio y de sus hijos, siempre está feliz y aunque no parezca es la abuela más joven que se haya conocido.

Cargo: Servicios Generales

twitter-rubikeylinkedin-rubikeyfacebook-rubikeyemail-rubikey

equipo_rubikey_roca

Yaneth Rocío Castellanos (Roca):

Una mujer de ¨armas tomar¨, honesta y por lo tanto transparente, extrovertida, de risa contagiosa, hábil con los números y de carácter fuerte… Una mujer con un amplio networking y que no se le ¨arruga a nada¨, independiente y con debilidad por la leche con bocadillo…

Cargo: Contadora

twitter-rubikeylinkedin-rubikeyfacebook-rubikeyemail-rubikey

TIC_Americas Talento e Innovación – New Markets Award

Entre más de 1.300 equipos inscritos, dentro y fuera del continente americano, más de 300 iniciativas evaluadas, 44 equipos finalistas, Rubikey ® S.A.S, gana el premio ¨New Markets” en la categoría de Talento e Innovación el 3 de Junio de 2011 en San Salvador, El salvador.

La Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) es un programa del Young Americas Business Trust (YABT), que se consolida como una plataforma de oportunidades disponible para todos los jóvenes emprendedores a la hora de crear y potenciar su idea empresarial. La competencia, que va más allá de la elaboración de un plan de negocio, incorpora actividades de seguimiento, visibilidad internacional, networking y apertura de mercados.

logo_bigbang2 Desafío Big Bang

Finalizada la ronda de inscripciones y selección de participantes para Big Bang 2011, fue anunciado que Rubikey ® S.A.S, ganador de TIC Américas 2011, fué seleccionado dentro de los proyectos que se presentarán en este evento del 7 al 9 de Octubre de 2001 en Lima – Perú.

El Big Bang es un encuentro entre jóvenes de América Latina que se realiza anualmente en distintos países y que busca promover la construcción de redes de confianza, el intercambio de conocimiento y brindar un espacio para identificar posibles oportunidades de financiamiento con el objetivo de multiplicar los resultados de las actividades o proyectos en los que dichos jóvenes trabajan.

fondo_emprender Fondo Emprender

Presidencia de la República – SENA – FONADEColombia

logo-propiedad-intelectual Propiedad Intelectual Colombia

Banco Interamericano de Desarrollo – Cámara de Comercio de MedellínColombia

Facebook IconYouTube IconTwitter Iconvisitanos en linkedInvisitanos en linkedIn